Sismos provocan más seguidores en twitter del Servicio Sismológico Nacional

A raíz de los últimos sismos registrados en nuestro país, el Servicio Sismológico Nacional (SNN) registró un incremento de seguidores en su cuenta de twitter; dicho incremento comenzó a ser notable a partir del pasado 20 de marzo cuando se sintió un movimiento telúrico de 7.4 grados Ritchter.

La cuenta @sismologicomx contaba hasta el 19 de marzo con 93 mol 799 seguidores; al día siguiente después del sismo cerca de 21 mil seguidores se sumaron a su cuenta, alcanzando 114mil 720 “followers”.

La siguiente suma significativa de seguidores se registró hace dos días, el 22 de marzo, luego de la réplica de 5.5 grados, ese día se sumaron 28 mil 782 seguidores.

En sólo tres días la cuenta había tenido un aumento del 60% con respecto al día 19 de marzo.

En la cuenta del SSN en twitter se publican datos sobre replicas y movimientos telúricos minutos después de haber acontecido. Pues declaraciones de Jesús Antonio Pérez Santana, Jefe de Sistemas del SSN, en una entrevista realizada por el periódico El Universal, declaró que se decidió dar un mayor empuje y atención a la cuenta de twitter para mantener informada a la población sobre los detalles de los movimientos.

Así mismo informó que antes del día 19 de marzo, la cuenta de twitter estaba automatizada, pero que a raíz del temblor de 7.4 grados del 20 de marzo, se actualiza manualmente.

Con información de El Universal

¿Te gusto este post? Compártelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.