Siete años de Twitter

20130321-042834-p.m..jpg

Hace siete años llego al mundo digital uno de los sitios web más importantes que han marcado la historia de la humanidad. Creado por Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey, twitter se ha venido consolidando como el medio digital gratuito más versátil y dinámico en la red.

Como la mayoría de los sitios web, twitter ha tenido una serie de cambios, tanto visuales como estructurales, pero siempre respetando su esencia de información en tiempo real. Uno de los cambios más notorios que ha sufrido este sitio web a sido su logotipo y nombre, ya que cuando salió por primera vez a la era digital se llamaba twttr y su logotipo distaba mucho de lo que hoy es empezando por el color.

20130321-042858 p.m..jpg

Con más de 200 millones de cuentas activas y alrededor de 400 millones de tuits enviados al día, twitter se ha convertido no sólo en un sitio social sino en una herramienta de trabajo para miles de periodistas y medios de comunicación principalmente, gracias a su plataforma de comunicación en tiempo real.

En menos de una década, twitter se ha convertido en el medio digital que ha traspasado las fronteras terrestres y que ha sido utilizado en los acontecimientos políticos y sociales más importantes de los últimos años, y cada día cobra más fuerza y penetración en la vida cotidiana de la humanidad.

Tras los siete años de su existencia, los creadores de Twitter decidieron realizar un video que muestra la presencia e importancia que esta red social ha ganado en estos primeros 7 años de vida, titulado “Celebrating #Twitter7”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.