Recuerdos Perpetuos gracias a los Códigos QR

QRsPostumos

“La persona muere, hasta que el olvido la entierra” y los códigos QR están dispuestos a que nadie quede enterrado. Y es que recientemente la compañía de venta online de artículos y servicios de arte funerario, Memorial Spain, ofrece un nuevo servicio para recordar de una forma distinta a los difuntos, ya que a introducido la opción de Códigos QR en las lápidas para que, una vez escaneados, los usuarios puedan recordar a la persona fallecida mediante una recopilación de imágenes, videos o música que en vida haya sido seleccionada por él o bien por algún familiar que contrate éste servicio.

Según la información de la página web de la empresa, el código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida; una vez escaneado, los usuarios tendrán acceso a contenido multimedia de la persona fallecida, con esto, la personalización de la lápida va más allá de lo habitual.

De hecho, el cementerio “Parque de la Paz”, ubicado en Serrano, Valencia; ya se están incluyendo los códigos QR en las lápidas y otros países de Europa al parecer ya están siguiendo tan innovadora idea.

No cabe duda que existen ideas que rompen con tradiciones y generan nuevas, y en este caso, ya no sólo se limita a una lápida con texto y que en contadas ocasiones va acompañada de una fotografía; ahora gracias a esta idea, se va más allá, se complementa con audio y video los cuales generan un ambiente de nostalgia y recuerdo capaces de mantener viva a la persona en la mente de quién escanea el código impidiendo así que el olvido los entierre.

Fotografía:
Hombre escaneando código QR en una lápida del cementerio de “Parque de la Paz” EFE / Biel Aliño

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1593343/0/funeraria/codigos-qr/lapidas/

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/10/30/tecnologia-qr-llega-lapidas-funerarias/947983.html

¿Te gusto este post? Compártelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.