Niños incómodos superan a candidatos

A tres días de su aparición y con más de 1 millón 900 mil reproducciones, el video “Niños Incomodos exigen a candidatos” se ha convertido en todo un “fenómeno viral”.

Tanto así que hoy revisaba algunas publicaciones donde se cometa que este video ha sido mucho más popular que ni los propios candidatos a la presidencia, que hay que recordar son a ellos a quienes se les dirige el mensaje al final del video.

De acuerdo con un estudio realizado por Ondoreblue utilizando Ondore Social Suite para conocer el impacto de este video se monitorearon todos los comentarios realizados sobre el tema en la red social Twiter.

Los resultados son más que obvios:

Los twitteros generaron más de 32 mil comentarios, publicados del 9 al 12 de abril. De esos tweets, 8 mil incluían una liga al video oficial. Lo que provocó la viralización del mensaje en la red social.

El 83% de las conversaciones se desarrollaron en torno al tema del video “Niños Incómodos”, mientras que sólo el 18% mencionó el Twitter oficial o el nombre de algún candidato a la Presidencia de México.

El candidato más mencionado fue Andrés Manuel López Obrador, con el 33% de las conversaciones.

En segundo lugar se ubicó Enrique Peña Nieto con el 30%.

Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre ocuparon el tercer y cuarto lugares, respectivamente.

El primer candidato en realizar un comentario acerca del video en Twitter fue Enrique Peña Nieto, quien también recibió el mayor porcentaje de comentarios positivos.

Cabe mencionar que el candidato por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri,causó controversia por su respuesta ante el video, lo que provocó que los twitteros le recordaran que parte de su trabajo es generar propuestas positivas que es lo que los ciudadanos esperan de los candidatos.

Como lo mencione el día de ayer: Este video muestra una triste realidad de nuestro México, pero no esperemos que un candidato (Futuro Presidente de la Nación) resuelva todos los problemas que nos aquejan… Ya convertimos ese video en un fenómeno, ahora es momento de convertirnos nosotros en mejores ciudadanos y enseñar desde nuestra familia a ser mejores personas.

Exijamos al gobierno que haga su trabajo, pero también hagamos nosotros el nuestro, pero hagámoslo de manera civilizada, ética y correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.