Mexicanos en las redes sociales

20130124-052915-p.m..jpg

En los últimos meses te has preguntado ¿Cuánto tiempo pasas conectado a las redes sociales? Seguramente no has reparado en la respuesta y no tienes la más remota idea de la cantidad de tiempo que pasas al tanto de las redes sociales.

Pues bien, te comento que según el último estudio de ComScore, compañía de investigación de marketing en internet a nivel mundial, reveló que los internautas de América Latina son los que más tiempo pasan en las redes sociales, con un promedio de 8.1 horas diarias.

Argentina y Brasil son los países que más tiempo dedican a navegar en redes sociales a nivel mundial; en promedio pasan 10 horas al día.

Mientras que los usuarios de internet en México dedicamos aproximadamente 7.5 horas diarias en estar conectados a redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más utilizadas.

Si a lo anterior le sumamos el último estudio de la AMPICI (Asociación Mexicana de Internet) sobre los hábitos de internet en México, podemos decir que el aumento del consumo de redes sociales se debe en gran medida al incremento del uso de smartphones para conectarse a internet, ya que pasó de 26% en 2010 a 58% en 2011; y con seguridad esta cifra será aún mayor en los resultados que se revelen este año con respecto al 2012.

ComScore Latinoamérica reveló también que la red profesional LinkedIn, creció durante el último año, esto en gran medida por la adquisición del sitio web Slideshare.net en el mes de mayo, convirtiéndose en la segunda red social más visitada en América Latina con un promedio de 35.3 millones de visitantes.

Facebook por su parte, continúa siendo líder de redes sociales en Latinoamérica con un promedio de 115.5 millones de visitantes hasta el pasado mes de noviembre; mientras que Twitter descendió a la tercera posición con 24.1 millones de visitantes.

Qué no se te haga raro que todos los días se te van volando en las redes sociales si más de la mitad del tiempo productivo la ocupamos para estar dentro de ellas y más aún si nuestro equipo de comunicación móvil esta diseñado para acceder a estos sitios.

No hay duda que su uso llegó para quedarse, sólo falta que las empresas y organizaciones sepan dar el uso adecuado, pero más aún, los usuarios sepan distinguir entre saber estar conectado a estar dependientemente conectado.

¿Te gusto el post? Compartélo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.