Facebook, uno de los principales motivos de divorcio

20130628-011444-p.m..jpg

Hace unas horas estaba leyendo una nota que hacia referencia a que las redes sociales, específicamente Facebook era una “Asesina de relaciones”. El artículo me pareció interesante, por lo que decidí recolectar los datos más importantes y compartirlos por este medio.

De acuerdo con el sitio estadounidense Cyber Psychology and Behaviour Journal, se realizó un estudio el cual reveló que facebook ha causado 28 millones de divorcios en el mundo desde su aparición en la web. Además el 95% de los usuarios, después de la ruptura, suelen buscar a sus ex parejas en facebook.

En entrevista para el periódico “El Universal” el Mtro. Fernando Gutiérrez, actual director del departamento de comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, las redes sociales “son amplificadores de lo que aparentemente parece insignificante, lo que puede ser motivo de discusión o ruptura sobre todo entre parejas”.

Recordemos que facebook es la red social más usada en México y el mundo con más de mil millones de usuarios y, por ende, la que más se toma en cuenta para cazar alguna infidelidad, y “es porque esta plataforma permite ver, oír y leer lo que la pareja publica”, detalló Gutiérrez.

Una encuesta realizada por el sitio web británico Divorce-Online hecha en 2012, reveló que más matrimonios se disuelven debido a situaciones que ocurren en la red social Facebook.

De todas las peticiones de divorcio de 2011, en 33% de ellas se mencionó un incidente relacionado con facebook. La encuesta dijo que la razón más recurrida para citar facebook como causal de divorcio está relacionada con el tipo de comunicación que tiene uno de los esposos con personas del sexo opuesto a través de la red.

En diciembre de 2010 la Academia Americana de Abogados Matrimoniales dijo que el 80% de las pruebas de infidelidad matrimonial que se presentan en casos de divorcio son sacadas de las redes sociales, principalmente facebook. El 66% de los abogados familiares dijo tener clientes que usan actualmente evidencias extraídas de facebook para demandar divorcio.

Por otro lado, el diario El País publicó en marzo de 2013 que de acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, el 30% de los usuarios de facebook ha tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas.

De acuerdo con Cybet Psychology and Behaviour Journal cuando una de las parejas se entera o sospecha de una posible infidelidad de su compañero(a) sentimental, éste exige una explicación y si no queda conforme con ella, en muchas ocasiones, esta última crea cuentas falsas para vigilar a su pareja a través de facebook u otra red social.

FUENTE: Periódico “El Universal Querétaro”. Hugo Arce y Yuriko Barrera. “Redes sociales asesinan relaciones” 28 de Junio 2013. Querétaro, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.