El primer QR Code que te quita la ropa

QRquitaRopa

Sin duda los QR son una aplicación que esta cobrando gran popularidad en nuestro país y que se ha aceptado en el resto del mundo.

Lamentablemente aun falta mucho por explotar y educar, al menos en nuestro país; digo esto por que no todos los que aplican este tipo de atractivo tecnológico lo hacen de manera adecuada.

Al ser una aplicación que cualquiera puede crear y que casi cualquiera puede descodificar mediante un smartphone y/o tablet, se convierte en un “boom” publicitario y de “estrategia” para cualquier empresa o negocio.

Sin embargo, la falta de conocimiento y visión genera que se vuelva obsoleta o poco útil para quien lo quiere aplicar.

A continuación les comparto un video donde se aprecia un buen ejemplo de lo que es saber utilizar este tipo de tecnologías.

Mediante un código QR, y bajo el lema de “Hypnotic” la marca de ropa Amercanino hizo uso de la tecnología de manera muy creativa y claro, redituable para reforzar el “Top Main” de sus consumidores.

Al escanear el código, el usuario aparecía un texto que le invitaba a llamar a un número de teléfono. Al hacerlo, el “hipnotizador” le animaba mediante la cámara montada en el cartel, a quitarte la ropa. Al hacerlo su ropa vieja era reemplazada por una Americanino.

Un aplauso y un mega diez, al que se le ocurrió esta estrategia, sin duda alguna, esto es un buen ejemplo de lo que sí se debe hacer con los códigos QR. Bien aplicado, bien dirigido, bien proyectado… igual a excelentes resultados.

En próximos días estaré publicando más acerca de estos llamados QR. Su origen, usos correctos e incorrectos.

¿Te gusto este post? Compártelo… da click en los iconos de las redes que lo quieras compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.